Cuando Efectuar El Mantenimiento De Los Implantes Dentales



Cada día son más frecuentes las clínicas dentales que acogen la especialidad de la implantología como una técnica habitual de su ejercicio profesional, así pues, es esencial para los profesionales de la higiene dental estar a la última, tanto en tratamientos como en aparatología específica en tratar los implantes y sus prótesis, ya que necesitan unos cuidados especiales y unos materiales de trabajo adecuados para preservar su integridad y ayudar a una mayor duración del tratamiento en boca. Es una opción de tratamiento para el paciente con ausencia completa de dientes en la arcada superior, y sin una atrofia importante de hueso ( sin pérdida importante de hueso) en altura sobretodo en la zona anterior, por lo que se puede construir una prótesis exclusivamente con dientes, sin encía artificial, sin que los dientes queden excesivamente largos”.

Las puntas difieren en función del kit, y pueden ser de longitud corta (20mm) mediana (25mm). Este tipo de tratamiento permite al dentista y al paciente cambiar el soporte del labio superior y el perfil facial para satisfacer las necesidades estéticas del paciente que tenga una atrofia severa del hueso maxilar.

Por ello, habitualmente preferimos que se coloque por lo menos un implante cada dos dientes perdidos, en el maxilar superior son 16 dientes perdidos , por eso sugerimos 8 implantes ( 6 en algunos casos ) por lo menos. Implantes dentales: Importancia del mantenimiento en la prevención de las enfermedades periimplantarias.

El problema es que esta Implantes dentales opción es que requiere de la participación de los tejidos óseo y mucoso para soportar la prótesis ,por lo cual genera a medio y largo plazo por la reabsorción ósea (pérdida de hueso al faltar los dientes) haya inestabilidad de la prótesis, y envejecimiento facial.

Irrigación bucal: consiste en la aplicación directa de un chorro pulsátil de agua u otra solución (clorhexidina, cloruro de cetilpiridinio) con una boquilla especial para la limpieza de implantes, favoreciendo la eliminación del biofilm oral depositado por debajo de prótesis fijas (puentes, coronas), alrededor de implantes, donde el biofilm puede adherirse fácilmente.

Respecto a la determinación de los intervalos de mantenimiento, un paciente con implantes dentales debe estar incorporado a un programa de mantenimiento que incluya, en el primer año tras la colocación de la prótesis, visitas periódicas de control por lo menos cada 3 meses, en donde se evaluarán por medio de un detallado examen clínico si los sitios implantados en función están sanos muestran signos de patología, complementado con el examen radiográfico pertinente.

Varios estudios demuestran que el uso de puntas metálicas sobre el titanio producen rugosidades y aquellas puntas de, grafito, plástico, nailon teflón mantienen la superficie del titanio sin ningún daño (Figigura 3). Las rugosidades que producen las puntas metálicas sobre el titanio es un nicho que favorece la acumulación de placa bacteriana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *